domingo, 10 de junio de 2012

En España prueban un auto que se conduce solo-Julio C. Mogollon Vilca U820882

En un futuro no muy lejano los autos se conducirán solos. A eso apunta el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de España, que está probando un vehículo que funciona con un sistema de navegación y posicionamiento que le ha permitido completar un recorrido de 100 kilómetros sin ser conducido por un humano.
El sistema de navegación le permite al auto, al que han llamado “Platero”, conocer su ubicación exacta con un margen de error de 50 centímetros. Además, gracias a un sistema de visión artificial, puede reconocer las veredas y los obstáculos que se presenten en su camino, informó el diario “ABC”.
“Platero” se trasladó a una velocidad promedio de 60 kilómetros por hora y estuvo escoltado por agentes de la Guardia Civil por seguridad, mientras que su trayecto fue seguido por la Dirección de Tráfico.
El auto también puede simular el comportamiento de un conductor humano, por lo que puede tomar sus propias decisiones de acuerdo al estado del tránsito y de las vías. “Platero representa el futuro de la conducción, en el que el vehículo es capaz de desplazarse de forma autónoma para satisfacer las necesidades humanas”, afirmó la responsable del proyecto Autopía, la investigadora del Centro de Automática y Robótica Teresa de Pedro.

Auto

Julio C. Mogollon Vilca

No hay comentarios:

Publicar un comentario