domingo, 10 de junio de 2012

¿Facebook está pasando de moda?

La publicidad no le sonríe y su uso disminuye
El 80% de los usuarios nunca ha comprado un producto y el 34% pasó menos tiempo en la página web que hace seis meses
San Francisco (Reuters) . Cuatro de cada cinco usuarios de Facebook nunca han comprado un producto o un servicio como resultado de la publicidad o de los comentarios en la red social, según muestra un sondeo de opinión de Reuters/Ipsos, la última señal de la empresa aún tiene mucho por hacer para conseguir dinero en publicidad con sus 900 millones de asociados.
El sondeo online también halló que el 34% de los usuarios de Facebook entrevistados pasó menos tiempo en la página web que hace seis meses, mientras que solo el 20% le dedicó más tiempo.
Los resultados ponen de relieve las preocupaciones de los inversores sobre la capacidad de hacer dinero de Facebook, cuyas acciones cayeron un 29% desde que saliera a Bolsa el pasado mes, reduciendo su valor de mercado en 30.000 millones de dólares, a unos 74.000 millones.
Aproximadamente el 44% de los encuestados dijo que la salida a bolsa, vista como problemática por los inversores, les ha hecho menos favorables hacia Facebook, según la encuesta. Realizada entre el 31 de mayo y el 4 de junio, la encuesta tomó como referencia a 1.032 estadounidenses, de los cuales un 21% dijo no tener cuenta en Facebook.
Con 900 millones de usuarios, Facebook está entre los destinos online más populares, desafiando a participantes como Google y Yahoo. No todo el mundo está convencido de que la empresa haya descubierto la manera de traducir su popularidad en un negocio que justifique su gran valoración.
Facebook compite en publicidad online con Google, el motor de búsqueda más importante, que generó unos ingresos de 38.000 millones de dólares el año pasado. Los anuncios de búsqueda en Google, que aparecen junto a los resultados de búsqueda de la empresa, están considerados entre los medios más efectivos de comercialización.
Raul Mescua Rivera
U720448

No hay comentarios:

Publicar un comentario