sábado, 9 de junio de 2012

STRADDLING BUS - Aldo Risco

SOLUCIÓN AL TRAFICO Y LAS EMISIONES DE CO2

El autobús trans-zonal es una alternativa presentada en China que puede reducir los atascos de tráfico en un 20-30% y reducir las emisiones de CO2.

El “Straddling bus” puede transportar, sin obstruir el tráfico, hasta 1.400 pasajeros repartidos en vagones para 300 personas. Su altura de 4,5m en dos niveles permite que los coches circulen por debajo, sobre los dos carriles de carretera que ocupa de anchura. Tiene 6 metros de ancho, se mueve por dos ríeles a ambos lados de la calle y funciona con electricidad y energía solar de recarga inmediata en diferentes puntos de la línea.
  
El costo de la construcción del autobús y 40km de línea adaptada con sus paraderos es sólo el 10% de lo que supone el equivalente para el transporte subterráneo.
El “Straddling bus” cuenta con las ventajas del tranvía y ya se le considera el futuro sustituto del metro. Desarrollado por Shenzhen Hashi Future Parking Equipment Co., también está pensado para pasar por encima de los cruces elevados que tienen algunas ciudades. Alcanza una velocidad de 60 km/h y dispone de un sistema de ondas ultrasónicas que impide que los vehículos de más de 2 metros entren en su túnel. También cuenta con un sistema de radar para advertir a los coches si se acercan demasiado a las ruedas del autobús, así como rampas laterales para salidas de emergencia.
El autobús trans-zonal puede ahorrar hasta 860 toneladas de combustible al año y recortar en 2.640 toneladas las emisiones de carbono.


Ver vídeo: STRADDLING BUS:



Aldo Risco


2 comentarios:

  1. Interesante opción, pero una solución más cercana a nuestra realidad puede ser también usar transporte público masivo. Es decir, evitar usar un vehículo por persona, para muestra un botón, solo vean en la hora punta 7:30am-9:00am en la vía expresa y podrán apreciar muchos autos en donde solo se transporta una sola persona. Si usaramos transporte público ordenado, el tráfico se aliviaría, claro, las municipalidades también deben poner algo de su parte como las ciclo vías, que hay 3 ó 4 en todo vía.
    Yo soy un fanático de las dos ruedas. Asi que los invito a participar de paseos en bicicleta "cicloturismo" muy saludable. Personalmente, tengo un amigo quien practica este deporte y tiene su grupo de deporte que también por cierto estudia en EPE. Con muchas ganas de reencontrarme con este deporte donde se disfruta mucho del aire libre la cual deje de practicarlo y de participar en concursos deportivos desde que estaba en el colegio.

    Quienes se animen podemos hacer nuestro grupo de ciclistas y viajar al interior del país para disfrutar de una pedaleada divertida o quienes se animen en practicar Downhill pues también podemos practicarlo buscando buenas pendientes aca por matucana( la más cercana creo). Aquí les dejo mi correo para contactarnos los interesados.


    Saludos
    Alexander Céspedes Z.
    alcezu@hotmail.com
    u900458
    cel:980087656

    ResponderEliminar
  2. Considero que el hecho de implementar los sistemas de transporte masivo en Lima por ejemplo, estan dando grandes resultados. Gran cantidad de personas de mi trabajo solian venir con su auto, sin embargo ahora usan el metropolitano y llegan a tiempo, sin gastos excesivos y sin tener que soportar todo el trafico excesivo. Ojala que pueda haber un metropolitano Chosica-San Isidro :)
    Sds,
    Raul Mescua Rivera
    raul.mescua@kmmp.com.pe
    u720448

    ResponderEliminar