lunes, 30 de enero de 2012

LA TECNOLOGÍA VERDE REDUCE LA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL

El calentamiento global es un problema que también involucra a las Tecnologías de la Información (IT), ya que generan el 2.9% de emisiones del CO2 del planeta. Se estima que las IT producen solo en América entre 120 y 220 mil toneladas de basura electrónica al año.
Sin embargo las Green IT (o Tecnología Verde de la Información) buscan reducir el problema con propuestas  de ingeniería que podrían lograr, por ejemplo, la reducción de contaminación por transporte (menos combis).
Otra idea de Green IT es promover el teletrabajo (trabajar desde tu casa) o las videoconferencias, facilitar la gestión en los sectores energéticos o brindar a las empresas pequeños consejos como el reciclaje de un lapicero (el cual se demora hasta 1000 años en degradarse) o el uso del celular en lugar de la laptop, dado que el primero consume 1.4 wats de energía, mientras que el segundo utiliza 15.2 wats.
El estudiante de Ingeniería Enzo Ruiz Languasco estuvo con carrerasconfuturo.com durante su participación en  Visión 2010 y nos habló de la forma en que las tecnologías verdes pueden mejorar el medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario