viernes, 27 de enero de 2012

PARA TOMAR EN CUENTA A FUTURO

Deben priorizar 30 proyectos estratégicos en Plan Perú 2021
14:16Proponen los economistas integrantes de la Comisión Especial Multipartidaria del Congreso
Los integrantes de la Comisión Especial Multipartidaria del Congreso de la República, también conocidos como el G-64, encargados de monitorear la crisis financiera internacional, tras reunirse con los directivos del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (CEPLAN) coincidieron en la necesidad de difundir el Plan Perú 2021, así como recoger los aportes de la población.
En ese sentido, Jaime Quijandría propuso que el Plan Perú 2021 priorice 30 proyectos estratégicos. De otro lado, Alejandro Indacochea planteó incidir en la consulta a expertos por sectores productivos y de servicios para precisar los planes a mediano plazo, y alcanzó un esquema de análisis de oportunidades y amenazas para el desarrollo del país. Mientras, Elmer Cuba sostuvo que debería establecerse la responsabilidad de los sectores en la ejecución de las metas.
Los especialistas resaltaron los avances realizados por CEPLAN y se comprometieron a fortalecer su labor, pues la consideran de vital importancia para el desarrollo del Perú.
A su turno, el presidente del CEPLAN, Agustín Haya de la Torre explicó que el Plan Perú contiene los aportes y las sugerencias recogidas por su institución de las fuerzas políticas, sociales y otras instituciones, para lograr el desarrollo económico y social del país.
Además, el funcionario informó que en la página web de la institución (www.ceplan.gob.pe) existe un formato para que las instituciones y ciudadanos planteen sus consultas sobre este documento.
Finalmente, el coordinador del G-64, Alvaro Quijandría subrayó la disposición de los miembros del grupo en seguir aportando en la formulación del Plan Perú y en las tareas necesarias para trabajar más adelante los planes de mediano plazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario