martes, 7 de febrero de 2012

BIOGRAFIA DE JOSE LUIS CARRANZA


BIOGRAFIA DE JOSE LUIS CARRANZA


 https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh7C9f4t8VUk47UYKj_Hpr7h6lqstOzn3int1AlFEgKm9FqolmBMyLd4Lprzb7jRAawtZNbxJUVfQsTUmsohGfOwTOM1ZAaPV-qzD47s-y8IvzoNKkZC7UCwD4MN1bRo449mqp45Y9bmHhU/s320/Jose_Luis_Carranza_-_Puma_Carranza.jpg

José Luis “El Puma” Carranza nació en Lima el 8 de enero de 1964, hijo de Roberto Carranza y Rosa Vivanco, fue el mayor de nueve hermanos. Desde muy niño integró los equipos de su barrio como: Ciclista, Ipince, Necochea entre otros. De adolescente jugó por el Huracán en la liga del Rímac, para luego llegar a la «U», viviendo en las instalaciones del mítico estadio Lolo Fernández. A los 12 años perdió a su padre por lo cual debió interrumpir sus estudios escolares en el Colegio Nacional Ricardo Bentín del Distrito del Rímac, pero gracias al apoyo de la directiva crema los pudo culminar.
Cuando jugaba por el equipo de menores de la «U», entrenado por Fernando Cuéllar, fue promocionado al equipo de mayores entrenado por Marcos Calderón. Entre sus compañeros de equipo más cercanos se encontraban Roberto Martínez y José del Solar. Debutó como profesional en 1986 jugando por la “U” en un encuentro internacional por la Copa Libertadores en Bolivia. En el campeonato nacional debutó el 20 de junio de 1986 frente al Sport Boys en el triunfo de la «U» por 3-1. Jugó en posiciones de marca y por su vehemencia en el campo muchas veces salía expulsado. Siempre fue un referente del equipo crema fuera y dentro del campo de juego. Adentro por la fuerza y técnica que desplegaba y afuera, en el sentido de compañerismo y fraternidad con sus compañeros. El Puma ganó siete campeonatos nacionales y un torneo apertura, es el jugador que más veces participó en el clásico peruano con camiseta de Universitario de Deportes con 61 presentaciones.
Por una lesión que no terminaba de sanar dada su avanzada edad y por los problemas que generaba en el interior del plantel por su rivalidad con el técnico Ramón Quiroga, empezó a circular por la interna del club la necesidad de su salida. Un año después Carranza fue despedido del club, aunque el vicepresidente Augusto Lanatta no estaba de acuerdo en que el futbolista sea cesado del equipo, éste acabó siendo despedido. Unos días después en una entrevista el Puma Carranza lloró ante las cámaras de televisión, declarando que tuvo que renunciar porque fue obligado a mentir sobre una supuesta lesión. Finalmente, el 11 de octubre de 2004 Carranza se reintegró nuevamente a los entrenamientos de Universitario de Deportes, y el 16 de octubre de 2004, reapareció en el fútbol local, ingresando al campo en reemplazó de Paolo Maldonado, en los últimos minutos del encuentro ante el Club Deportivo Universidad César Vallejo de Trujillo. Su último encuentro como profesional lo disputó el 26 de diciembre de 2004, ante el Deportivo Wanka en el Estadio Monumental, con victoria para Universitario por 5-2, anotando de penal (con el pase del desprecio), uno de los pocos goles que marcó en su carrera y cerrando de esta manera una trayectoria de 19 años vistiendo la camiseta que ama.

1 comentario: