miércoles, 8 de febrero de 2012

¿Qué es el Perú GBC?

Actualmente, trabajo en la empresa COSAPI (Ingenieria y Construcción) y me desempeño como Jefe de Control de Calidad en proyectos de construcción y montaje electromecánico para la Unidad de Negocios de Plantas Industriales.
Recientemente, COSAPI se ha integrado como miembro de la familia del Perú GBC.
¿Qué es el Perú GBC?
El Perú GBC (Consejo Peruano de Construcción Sostenible) es una organización que promueve la transformación del diseño y construcción hacia un entorno sostenible, por medio del uso de la certificación LEED (Leadership in Energy & Environmental Design) en los diferentes proyectos de construcción.
Actualmente, se están desarrollando en el Perú diferentes proyectos que buscan certificarse como proyectos LEED y se ha identificado al “Green Building” como un mercado en desarrollo para el Perú y América Latina, es por ello, que COSAPI decide optimizar sus procesos a través del “Green Building” promoviendo los lineamientos de la certificación LEED entre sus proyectos.
Ser parte del Perú GBC, nos permite generar un factor diferenciador así como profundizar nuestros conocimientos en responsabilidad medio ambiental, a través de capacitaciones y actividades que el Perú GBC organiza cada año.
De esta manera, COSAPI reafirma su responsabilidad medio ambiental, liderazgo y continua mejora compartiendo el conocimiento LEED.
Un nuevo reto de COSAPI es posicionarse como la empresa constructora amigable con nuestro entorno natural. La certificación ISO 14000 y nuestra participación en el Perú Green Building Council son parte de esta iniciativa.
El mercado de los edificios con certificación LEED, es un nicho de mercado que se encuentra en crecimiento debido a los beneficios económicos y de marketing que ofrece.

Ser parte del Perú GBC, nos permite ingresar a nuevos mercados y establecer relaciones con empresas extranjeras, inversionistas en el mercado de edificaciones que provienen de una cultura responsable con el medio ambiente, las cuales buscan trabajar con empresas que tengan una cultura organizacional similar a la de ellos y que puedan desarrollar proyectos bajo el enfoque LEED.

Ser una empresa responsable con el medio ambiente es un elemento diferenciador en el mercado de construcción y una oportunidad para el desarrollo de nuevos proyectos.

AUTOR:
JUAN URQUIZO ALEGRE
U821092

No hay comentarios:

Publicar un comentario