martes, 7 de febrero de 2012

Saludable idea para mejorar la alimentación de los escolares

"Gracias a una documentada nota de Ultimas Noticias, se conoció ayer que a partir de julio próximo quedará prohibida en las escuelas la venta de papas fritas, snacks, algunos tipos de alfajores y otros cuyos componentes principales sean de un alto porcentaje de azúcares simples o grasas totales y saturadas.

Las autoridades de Educación Inicial y Primaria y el Ministerio de Salud Pública (MSP), en base a la labor de promoción efectuada por el Programa de Alimentación Escolar (PAE), realizarán el listado de los alimentos recomendables y no recomendables.

La decisión se encuentra en etapa de instrumentación y tiene como antecedente las campañas contra el tabaquismo que en su momento llevó adelante el gobierno del ex presidente Tabaré Vázquez, en cuanto también se trata de un problema de salud pública.

La idea  incluye también una campaña pública destinada a educar a la población general en el conocimiento de las enfermedades crónicas no transmisibles y los factores de riesgo que comienzan en la infancia y a promocionar los hábitos de vida saludables dentro de los que la dieta sana tiene un rol fundamental.

No cabe otra cosa que felicitar a las autoridades educativas por promover esta iniciativa ya que todo lo que se haga para combatir la obesidad debe ser respaldado en función de que se trata de uno de los principales factores de riesgo para la salud humana." (Diario "Ultimas noticias" de Uruguay)


Esto es un buen ejemplo a seguir aqui en el Perú ya que en los colegios hay mucha venta de alimentos considerados "chatarra" que no tienen aporte nutritivo a los escolares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario