domingo, 5 de febrero de 2012

LEXUS LLEGO A PERÚ


Lexus comenzaría sus operaciones en Perú a mediados del 2012, por medio de su  casa matriz TOYOTA. Lexus (Luxury Export United States)  fue fundada en 1989, por Edi Toyoda sobrino del fundador de la marca Toyota, el propósito  fue de cubrir el mercado Premium. Esta línea de Toyota compite con las marcas  Mercedes Benz, BMW, Cadillac, Audi. Es considerado la joya de Toyota por las prestaciones que tiene este automóvil, para lograr este desarrollo fue necesario convocar a los 60 mejores Ingenieros de Toyota, quienes primero estudiaron a todos los vehículos de la gama Premium.


Fue hasta el año 2009 que se consolido como líder en ventas en EEUU con 215 mil unidades vendidas, de este modo logra cubrir una buena parte del mercado.  Además cabe mencionar que Lexus es pionero en las innovaciones, por medio de la tecnología que desarrolla, entre ello podemos mencionar faros delanteros LED, caja automática secuencial de 8 velocidades, reconocimiento de peatones, reconocimiento de cansancio de los  choferes, llaves inteligentes, es decir cuenta con todo lo soñado para un vehículo.



En el año 2010 se lanzo el LF-A un superauto con un motor V10 con 552 hp de potencia, está construido con materiales muy ligeros tiene un monocasco de fibra de carbono similar al de los de Formula 1. El tablero es totalmente digital, el cual cambia de color dependiendo del modo de marcha que se utilice. Como dato adicional indicaron que no fue posible colocar un tablero analógico por el tiempo de respuesta del motor que  es muy rápido. Este modelo puede alcanzar una velocidad de 0-100Kph en tan solo 3.7 segundos y una máxima velocidad de 326 Kph, el costo de este vehículo es de $ 370,000.



A continuación se muestra un vídeo del modelo LFA.



Las expectativas son muy grandes para lograr posicionarse en el mercado como lo han hecho en otros países.




No hay comentarios:

Publicar un comentario