martes, 7 de febrero de 2012

Economía peruana creció 7% durante el 2011, más de lo que se esperaba

Recuperación de la economía en diciembre motivó giro al alza, indicó el ministro de Luis Miguel Castilla

Martes 07 de febrero de 2012 - 06:01 pm Economía peruana
(Foto: Archivo El Comercio)
La recuperación que experimentó la economía peruana durante diciembre ocasionó que el 2011 se cerrara con un crecimiento de 7% en el Producto Bruto Interno (PBI), anunció hoy el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla.

“Nuestra previsión de (un crecimiento de) 6,8% pueda ser que se revise al alza, cerca a 7%, porque en el mes de diciembre habríamos crecido cerca a 6%, lo cual definitivamente revierte la situación de un “bajón” en el crecimiento, una recuperación importante que esperamos se consolide el 2012, en un coyuntura bastante difícil en el exterior”, precisó.

El titular del MEF comentó que en la última década el PBI se ha triplicado como resultado de nuestro crecimiento económico, avanzando cada vez más hacia convertirnos en una economía de ingresos medio, medio-ato, y el desafío es continuar esa tendencia de convergencia.

En ese sentido, dijo que si bien las cifras macroeconómicas son positivas, el reto sigue siendo lograr un desarrollo de base amplia y más inclusión social. “Las principales metas son mayor reducción de la pobreza y la inclusión social”, indicó.

(Extraído de página web de El comercio martes, 07 de febrero del 2012)
U900243 - José Ecos Pomar

No hay comentarios:

Publicar un comentario