martes, 7 de febrero de 2012

Crisis econòmica mundial 2011


Actualmente la crisis económica mundial que afecta a EE.UU y europa , se debe al miedo a la recaida en la recesión de la economía estadounidense, la cual se ha debido a una rebaja de la deuda de la actual administraciòn estadounidense y los persistentes temores al contagio de la crisis de deuda en la zona euro provocaron un nerviosismo generalizado en los mercados mundiales que se saldó con la peor sesión en Wall Street desde diciembre de 2008 y aumentó el miedo a una nueva recesión económica. La primera rebaja de la calificación de la deuda soberana de EE.UU. en la historia provocó una estampida de inversores en Wall Street, que se saldó con la sexta peor caída en puntos jamás registrada por el Dow Jones de Industriales, un índice que perdió la simbólica cota de las 11.000 unidades.
Desde que tras el cierre de la sesión del viernes la agencia Standard & Poor’s anunciase la temida degradación de la nota de la deuda estadounidense -de la matrícula de honor, “AAA”, hasta el sobresaliente alto, “AA+”-, los analistas comenzaron a aventurar el desplome que vivirían los parqués mundiales Las predicciones se vieron cumplidas desde el primer minuto de las contrataciones en Wall Street, donde los inversores apostaron por un ánimo vendedor que no hizo más que incrementar a medida que transcurrió la sesión e incluso se agravó en su recta final, cuando el nerviosismo generalizado provocó la caída libre en los tres principales indicadores del parqué neoyorquino.
El Dow Jones, el índice de referencia de la principal plaza financiera del mundo, se desplomó unos impresionantes 634,76 puntos o el 5,55 %, lo que supone su peor retroceso tanto porcentual como por puntos desde el primero de diciembre de 2008, cuando Estados Unidos estaba envuelto ya en una crisis económica que sería la más profunda y prolongada desde la Gran Depresión.
Esa pérdida de puntos supone la sexta peor jamás registrada en la historia de ese indicador, que tan solo había restado más unidades en cuatro ocasiones en 2008, en plena crisis, y una vez en 2001
Los anteriores antecedentes de este año con la crisis en Portugal  Actualmente  la crisis económica ha afectado a USA y algunos países europeos su influencia se sintió a mediados de junio 2011 cuando George Soros puso a la venta todas sus acciones y vendio
La Unión Europea fue  incapaz de dar un golpe al timón y la crisis de los periféricos (Grecia, Irlanda y Portugal) embistió de lleno el corazón del Euro Italia y en menor medida España, que suman más de 100 millones de habitantes y un PBI de 22,5 billones de euros, se asomaron al precipicio, con fuertes caídas en las Bolsas y sobre todo con un soberbio correctivo en los mercados de deuda, francai también ha tenido preocupaciò ante la crisis económica por su preocupante situación fiscal con déficit al PIB del 7 %  y una deuda de 83.5%. Los tres casos más serios son Grecia, Irlanda y Portugal, donde hay niveles elevados de deuda y déficits abultados: en 2010 sus déficits fueron de 10%, 14% y 7% del PIB, y se estima que su deuda puede alcanzar 158%, 126% y 107% del PIB. Italia tiene un déficit más bajo que el resto pero aún elevado en 4.5% del PIB además de un nivel elevado de deuda de 120% del PIB, mientras que en España la deuda es más baja, 64% del PIB, pero tiene un déficit elevado de 9.2% del PIB.

Se hunden las bolsas en Europa y Estados Unidos

Published: 10/8/11 a las 2:10PLONDRES.- Los temores por la salud financiera de los bancos europeos y la economíaestadounidense hicieron que volvieran a desplomarse el miércoles las bolsas mundiales, al día siguiente de que la Reserva Federal prometiera mantener en casi cero su tasa clave durante dos años más para calmar los mercados.

Los acciones de los bancos franceses fueron especialmente castigadas al mediar la jornada de contratación en la bolsa de valores de París, ante los temores de que Francia pierda su calidad crediticia suprema y empeore la crisis de la deuda.

Societé Generale perdió más de un 20% en determinado momento y BNP Paribas casi un 10%, mientras que Credit Agricole lo hacía un 14%.

Los inversionistas se desprendieron masivamente de sus acciones en los bancos franceses pese a las afirmaciones de los funcionarios gubernamentales y agencias de calificación de riesgos que la categoría de AAA de Francia no corre peligro.

Pese al sorpresivo anuncio del martes de la Fed, de que mantendrá su basa clave a casi cero hasta fines de 2013, las bolsas estadounidenses sufrieron el miércoles una nueva baja generalizada y pronunciada.

CRISIS ECONOMICA EN PORTUGAL EN PORTUGAL

10 de marzo de 2011:
-Sócrates supera con la esperada abstención de la oposición conservaora, otra moción de censura, presentada por la izquierda marxista ante la crisis económica y social del país.
11 de marzo de 2011:
-El Ejecutivo socialista presenta por sorpresa el cuarto PEC, que incluye un agravamiento de las pensiones más altas, cortes en la sanidad y limitación de los beneficios fiscales. La penalización sobre la deuda soberana de Portugal a cinco años se dispara hasta el 8%.
23 de marzo de 2011:
-La oposición portuguesa, desde los conservadores a la izquierda marxista, rechaza el cuarto programa de austeridad y provoca la dimisión del Gobierno liderado por Sócrates.

El país se debate entre buscar ayuda económica externa o aplicar un plan de austeridad.
La crisis política en Portugal, que forzó la dimisión del primer ministro , dominó el comienzo de la cumbre de la Unión Europea  complicando aún más los intentos por resolver los problemas de deuda que aquejan al bloque de países.
El primer ministro, José Sócrates, renunció el miércoles, luego de que el parlamento portugués rechazara el plan de austeridad que el Gobierno lanzó para evitar un rescate de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional.
La caída del Gobierno dejó a Portugal en un limbo y develó los obstáculos políticos que enfrenta la zona euro para resolver la crisis de la deuda, que se ha profundizado en el último año.
dijo el primer ministro holandés Mark Rutte. "Si quieres un rescate, primero tienes que mostrar que estás resolviendo tus problemas, que estás controlando la deuda, que tus finanzas públicas están en orden
Altos funcionarios de la zona euro creen que Portugal puede necesitar entre 60.000 y 80.000 millones de euros de asistencia del mecanismo de rescate y del Fondo Monetario Internacional, pero las negociaciones con Lisboa no han comenzado y tendrán que esperar hasta que se forme un nuevo Gobierno.

INTERPRETACION ASTROLOGICA SOBRE LA CRISIS ECONOMICA PORTUGAL:
¿Qué factores astrológicos produjeron la crisis económica actual en EE:UU y europa y la crisis de Portugal? Es de destacar que la crisis económica que empezó primeramente  este año 2011 en Portugal tiene Unas características un poco similares al crac de 1929, se observa la retrogradación de los nodos Norte y sur que también estaban retrógrados en la crisis del crac del 1929 Al iniciarse la crisis en protugal  el 10 de marzo de 2011 cuando esta en su auge la crisis en Portugal Observamos que Saturno esta retrogrado en signo de libra opuesto jupiter en aries, esta oposición jupiter Saturno que produjo muchas cosas en este año entre ella la guerra de libia, produjo la crisis económica mundial también, los efectos posteriores de la crisis de EE:UU y Europa son derivados de la crisis de Portugal astrológicamente hablando.
Se observa una recepción mutua entre el dispositor de Saturno que es Venus, ambos intercambian sus domicilios, Venus el planeta que rige la parte monetaria es el dispositor de Saturno quien es el que inicia la gran crisis económica de este año. La luna ese dia 10 de marzo esta en signo de tauro signo que rige las finanzas, escenificando la crisis económica en Portugal. Mercurio el indicador de la bolsa de sus subidas y bajadas esta conjunto a Júpiter quien no puede ayudarlo porque esta maleficiado por la oposición de Saturno que es dominante, y esta conjunto a urano el cual le da un corte fulminante y mantiene el ascenso y descenso de la economía portuguez queda fulmida por el rayo electrizante de Urano y se produce la caída inminente de la economía de Portugal.
PUNTO CRITICO LA CRISIS ECONOMICA PROVOCA LA DIMISION DEL GOBERNANTE PORTUGUES SOCRATES:
Este dia que la situación económica llego a su punto critico en Portugal dimite  El primer ministro, José Sócrates, renunció , luego de que el parlamento portugués rechazara el plan de austeridad que el Gobierno lanzó para evitar un rescate de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional.
Se observa que el otro integrante que rige la economía que es Venus que en el crack de 1929 estaba maleficiado, forma la conjunción con el maléfico Neptuno en acuario y Sigue en recepción con Saturno retrogrado en libra a su vez Saturno esta opouesto a Júpiter quien se acerco a la oposición aplicativa a un orbe de 1ª A43’ agudizando la crisis económica en Portugal. La luna ese dia estaba cuiadrada a venus que rige la parte monetaria la moneda la crisis económica se agudizaba.
CRISIS ECONOMICA ACTUAL:
Actualmente  la crisis económica ha afectado a USA y algunos países europeos su influencia se sintió a mediados de junio 2011 cuando George Soros puso a la venta todas sus acciones y vendio
a mediados de junio aproximadamente el 15 de junio hice los cálculos observamos la siguiente configuracion especialmente de saturno en una T cuadrada maléfica de saturno opuesto a urano y saturno cuadrado a pluton retrogrado y pluton cuadrado a urano, observamos que el activante de estas crisis economicas es saturno ahora esta opuesto a urano y cuadrado a pluton esto genero la situaciòn actual y la actual crisis en EE:UU y europa como antes se menciono. Marte entro al signo de tauro cuadrado a neptuno, tauro rige la economía Jupiter aqui cambiò a Tauro, el componente o integrante de las finanzas y de las riquezas esta trigono a pluton dando inicio a esta crisis
¿Se normalizarà la crisis econòmica mundial? Respuesta creo que si pero con lentitud y tomando en cuenta una serie de medidas economicas o evitando las salidas o gastos innecesarios.
Para mi este mes de agosto no es muy bueno por la cuadratura marte-saturno.  pero a partir del 3 de septiembre ya los planetas maléficos se van, asi he venido monitoreando los procesos economicos con la posicion o aspectacion de saturno y jupiter interviene en segundo orden venus y mercurio. 
CONJUNCION JUPITER SATURNO DEL 2000

.Para esta epoca en que estamos la configuracion o punto primario empezó en el 2000 con la conjunción jupiter saturno en tauro signo que rige la economia y las finanzas ya habla de la crisis económica mundial observamos que una configuración universal de tal magnitud que ocurre cada 20 años la conjunción mayor de los árabes trae acontecimientos en un periodo de 20 años, no es que ocurrió el 2000 y ya paso, no, esta vigente en los 20 años hasta que se vuelva a formar otra en otro signo, asi pude explicarles que los integrante de la conujncion jupiter saturno tanto saturno como jupiter son los que estan marcando el ritmo de esta crisis economica y que basta ir observando los movimientos de saturno u jupiter para inferir futuros efectos en la economia, he de decir que en el inicio de la crisis portugal de este año se formo en el cielo la oposiciòn jupiter opuesto a saturno, en los mediados del mes de junio saturno estaba opuesto a urano y cuadrado a pluton, ahora  infiero o digo que este mes de agosto no es bueno para la economía y pueden producirse algunas bajas en la bolsa porque? porque saturno esta cuadrado a marte a partil del 14 de agosto hasta el 3 de septiembre, después de septiembre puede cambiar la economía ya que no hay mas aflicciones de saturno y ahí se ira estabilizando la economía mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario