miércoles, 1 de febrero de 2012

CUIDE SU LENGUAJE CORPORAL

Un lenguaje corporal cerrado se evidencia cuando alguien no se pone de pie para saludar a la gente, o sigue leyendo su correo electrónico cuando otra persona le habla o se sienta con los brazos cruzados y el ceño fruncido en medio de una reunión.
En contraste, el lenguaje corporal abierto es amigable y resulta cómodo para los demás. Por ejemplo, es recomendable saludar a la gente con una sonrisa cálida o un apretón de manos, si resulta apropiado. En una reunión, es mejor no reclinarse hacia atrás sino mantener una postura atenta que demuestre que Ud. es accesible y está compenetrado en la conversación.
Su tono de voz también causa una gran impresión. Si Ud. suena alterado, ansioso o sarcástico, la gente que lo rodea no disfrutará su trabajo. Asegúrese de encontrar un tono que refleje su apertura y compromiso. Recuerde también que para dar el mensaje correcto no se trata de repetirlo mucho, sino de encontrar el momento oportuno para crear el mejor impacto.
¿Se ha puesto a pensar si su lenguaje corporal es abierto e invita a la comunicación? ¿Considera que en su empresa la gente tiene un lenguaje corporal abierto?

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