miércoles, 8 de febrero de 2012

ENTRE CCOPAS Y OSORES - Ivan Cortez

Hace algunos años ya...(que rapido se pasa el tiempo) cursaba uno de los ciclos iniciales de la carrera, con entusiamo y fe en el futuro...Este curso - que sonaba prometedor - ofrecia competencias que te permitirian dominar el tiempo de tus trabajadores, envolverlos en una telaraña de numeros y calculos para finalmente parametrarlos dentro de la centecima de su productividad...todo un curso de ingeniería.
Forme un pequeño grupo (de a 2) con una colega y presentamos nuestro primer trabajo de campo...con fotos, videos, caratula y toda la "logería epe" ....cuando zas¡¡¡¡¡....nota 04....Queeeee, oe profe..como?????...No hay lugar a reclamo - dijo - No importa somos industriales, nos vamos a levantar.
Primera practica calificada, mi oprtunidad para recuperar nota pero.....nooo...viaje de trabajo. Ni modo escribiré al profesor, se que sabra entender. cuando zas¡¡¡¡...recontra zas¡¡¡¡¡ Nota CERO...pucha al finalito nomas...alli me recupero.
Asi pasaron las notas y la tendencia fue a la baja (como el dolar) y mi ultima oportunidad era el trabajo final (40% de la nota) me tenia que jugar el todo por el todo...pero consistia en fabricar un tacho con sistema computarizados de acceso de papeles y en 5 minutos...como hacemos eso en nuestro grupo de a 2???...asi que la solución se presentó de pronto (y me dio una de las primeras lecciones epe)...alianza estratégica.
Se hizo un estudio detallado de los grupos del salon, se observó el potencial de la gente...y la respuesta saltó inmediatamente: Entre Ccopas y Osores ¡¡¡.
Finalmente, aprobé el curso, fabricamos el tacho y conseguí dos amigos y colegas de primera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario