miércoles, 8 de febrero de 2012

Diez cosas que debemos hacer cuando vamos a una nueva ciudad


Para todos aquellos que nos gusta viajar y conocer diferentes lugares, adjunto algunas recomendaciones y sugerencias, para salir de alguna rutina o que sea un complemento del tours o visitas a los lugares tipicos de la ciudad que visiten. Nunca esta de mas algunos otros consejitos extras.

Turistas, Huffington Post, Viajeros, Consejos de viaje

Probar platos típicos, visitar un museo y participar de una costumbre o ceremonia local son algunos puntos que enriquecerán la experiencia.
Descubrir una ciudad no implica solo ir a sus atractivos turísticos y recorrer sus principales calles. Para que la experiencia sea más enriquecedora y para entender a la sociedad que estamos visitando debemos acercarnos a las costumbres, tradiciones y modos de vida. Es por eso que el blog “Gadling” del “Huffington Post” preparó una relación de diez cosas que debemos hacer de todas maneras para que la aventura sea redonda.
Lo primero que se menciona es que debemos probar la cocina local. Degustar los platos típicos de cada país es imprescindible. No solo para descubrir propuestas gastronómicas novedosas sino para poder aprender a diferenciar los estilos de las diferentes culturas.
Otro punto que debemos tener en cuenta, y que está muy ligado a probar la comida local, es tomar alguna bebida típica de la zona.
Si de acercarnos más a la cultura, tradiciones y estilos de vida, debemos apreciar una ceremonia o costumbre local. Acompañar a la procesión del Señor de los Milagros en Lima, participar en las celebraciones de la Semana Santa en Ayacucho, de los carnavales en Cajamarca o del Inti Raymi en el Cusco, por citar algunos ejemplos en el Perú, son experiencias que ningún turista debería dejar pasar.
Tampoco podemos dejar de ir a un museo, visitar a un artesano en su taller o de recorrer cada uno de los rincones de un mercado local.
Conocer el entorno natural de una ciudad también es imprescindible. Tómate un tiempo para respirar aire puro, disfrutar de los paisajes, la flora y la fauna del lugar. Entra en contacto con la naturaleza. Y si es el caso, aprovecha para realizar actividades como trekking, canotaje o algún otro deporte de aventura.
Finalmente, no debes dejar de usar el transporte público de la ciudad, de hacerte amigo de un habitante de la ciudad o pueblo y de aprender algunas palabras y frases en el lenguaje local.

¿Tienes alguna otra recomendación?
    Saludos
    Mariella Chung G.

No hay comentarios:

Publicar un comentario