jueves, 2 de febrero de 2012

Investigación: Las personas inteligentes son nocturnas


Se dice que la falta de sueño en los seres humanos puede conducir a la obesidad, presión arterial alta y una reducción en su expectativa de vida. A pesar de esto, está demostrado que las personas con un nivel intelectual más alto tienden a ser más activos durante la noche y se duermen más tarde.
Una amplia investigación de Satoshi Kanazawa y sus colegas de la Escuela de Economía y Ciencia Política de Londres, descubrió diferencias significativas en las preferencias del sueño-tiempo entre las personas dependiendo de su coeficiente intelectual.

Aquellas con mayor coeficiente que tienen una profesión con exigencia intelectual, son más propensos a ser noctámbulos; mientras que aquellas con menor coeficiente tienden a restringir sus actividades al día, prefieren ir a la cama temprano y ser madrugadores.

Según Kanazawa, nuestros ancestros eran por lo general diurnos, pero un cambio de actividades nocturnas ha sido una nueva preferencia evolutiva, sobre todo en aquellos tipos de persona un poco más inteligentes, lo que se refleja en mayor nivel de complejidad cognitiva y una manera de vivir distinta.

A pesar del coeficiente alto no todo está bien con estos noctámbulos. Las personas que están dispuestas a quedarse hasta tarde son menos fiables y propensas a sufrir de depresión, adicciones y trastornos de alimentación, en comparación con los madrugadores que son relativamente más conscientes.

Las preferencias de sueño obedecen a factores genéticos. Por ejemplo, en el caso de los animales, las vacas duermen con los ajos abiertos, algunas aves pueden dormir durante el vuelo o de pie, los delfines duermen con la mitad del cerebro despierto y los murciélagos necesitan 19,9 horas de sueño cada 24 horas.

fuente: http://noticias.universia.edu.pe/en-portada/noticia/2011/12/02/895184/investigacion-personas-inteligentes-son-nocturnas.html

1 comentario: